Solicitan regular empresas ‘patito’ de seguridad privada

*El presidente de la AMESP, Mario Espinosa Boulogne, consideró necesario que las autoridades estatales y federales lleven a cabo la regulación empresas de seguridad

MVS

México.D.F., 22 de mayo del 2014.- El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Mario Espinosa Boulogne, alertó sobre la proliferación de compañías “patito” de seguridad, por lo que urgió a regularlas.

En un comunicado, consideró necesario que las autoridades estatales y federales lleven a cabo una cruzada nacional de regulación de las empresas de seguridad, a fin de que el usuario no se confunda entre las formales y las ilegales.

Aseguró que “mucho se habla de miles de empresas irregulares en el sector, de los millones de pesos que perciben, de la ilegalidad de su operación, de poca calidad y de rotación de personal”, sin embargo nadie ha planteado una solución.

“Sólo solicitan su desaparición sin analizar la real situación bajo la que operan, porque no se trata de eliminar compañías que son fuente de empleo para miles de familias, sino que se requiere llevarlas a la legalidad”, planteó el dirigente.

Comentó que la AMESP, en sinergia con la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), impulsarán facilidades para que las pequeñas empresas que estén al margen de la ley busquen su legalización.

Espinosa Boulogne resaltó que ese proceso tendrá que hacerse en el mediano plazo, porque muchos estados del país buscan mayor regulación pero con penalizaciones muy altas para el empresariado. “Buscamos el fortalecimiento del sector, pero con legalidad”, anotó.

Reconoció que “existen compañías erróneamente llamadas “patito” pero porque les falta un documento ante Seguridad Pública, un requisito o una firma, pero no sólo es culpa de ellas, incluso cumplen con otras obligaciones como pagos a Hacienda o IMSS”.

En ese sentido, resaltó que sólo es cuestión de cabildeo con las autoridades para lograr acuerdos que beneficien a ambas partes y especialmente al usuario final”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.