Sonia Hernández triunfadora en la Carrera Atlética del Día de las Madres

* Más de 500 atletas madres de familia, participaron en la tercera edición de la carrera atlética 2014.

David Carreño

Oaxaca, Oax., 12 de mayo de 2014.- La experimentada atleta local, Sonia Hernández Godinez, se sacó la espina de no haber podido obtener el triunfo absoluto el año pasado, y este domingo 11 de mayo triunfó no solo de su categoría, Sub Máster, sino que fue la primera en llegar a la meta entre las más de 500 participantes en la 3ª edición de la Carrera Atlética “Día de las Madres 2014” que se celebró, con el financiamiento de la firma Acreimex, sobre un atractivo circuito que incluyó el paso por las principales arterias de esta “Verde Antequera”.

La justa pedestre repitió el éxito del año pasado en cantidad y calidad debido a que familias enteras y público en general se volcó no solo en el punto de reunión, salida y meta en el paseo Juárez “El llano”, a un costado del templo de la Guadalupe, sino en las aceras de las calles por donde las reinas del hogar valientemente cumplieron el recorrido.

“Estoy feliz de este triunfo y en un día tan especial para todas las personas que tenemos la dicha de ser mamas”, expresó la ex seleccionada estatal en el movimiento Olimpiada Juvenil y actual madre de familia de tres pequeños menores de 10 años de edad, Sonia Hernández.

En la segunda posición general quedó Luisa Peña; ésta se agenció el triunfo en la categoría Libre, es decir menores a los 30 años de edad.

Sonia dejó en las posiciones dos, tres, cuatro y cinco de la división Sub Máster, para atletas mayores de 30 años de edad, a Guillermina Librado González, Raquel Reyes Santiago, Esmeralda Cuevas Quiroz y María Vásquez de forma respectiva.

En la categoría Libre, Luisa Peña empleó un tiempo de 30 minutos y 15 segundos, seguida de Marilú Jiménez con registro de 31 minutos y 12 segundos.

Los lugares tres, cuatro y cinco de Libre fueron para Nayelli Velasco, Dulce Pacheco y Gandy Estrada, respectivamente.

En Máster la victoria se la adjudicó Angélica Valencia, seguida de Lubia Bautista y Maricruz Herrera.

En Veteranas ganó Nubia García, Magdalena Jiménez fue segundo sitio y Francisco Ramírez se ubicó en el tercer escañó, en tanto que en Veteranas plus se impuso Juana Arcenia Hernández, seguida de Bernarda Vásquez y Francisca Ramírez.

En la división sobre silla de ruedas la única participantes fue la internacional atleta, María Soto Cruz, quien cubrió el recorrido sin contratiempo alguno.

La fiesta deportiva incluyó clases de zumba antes y después de la competencia; rifa de enseres domésticos, así como la premiación a las mamás que ocuparon las cinco primeras posiciones en todas las categorías convocadas, acto que fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración de Acreimex, Eleazar Cano Mireles.

“Sin duda, vale la pena destinar presupuesto, tiempo y esfuerzo a algo que no tiene precio. Impulsar actividades de este tipo, es algo que lo gozamos todos los que trabajamos en esta empresa y lo vamos a seguir haciendo en la medida de nuestras posibilidades, todo en bien de nuestra propia sociedad”, remarcó el empresario local.

Atletica

 

 

 

 

Foto portada: Territorio Score

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.