Superan conflictos autoridades de Ozolotepec y Guivini

Además del municipios  de San Francisco Ozolotepec, también Teotitlán del Valle logro concretar acuerdos con sus respectivas agencias municipales, para la entrega de los recursos.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 14 de mayo del 2014.- Por mediación de la Secretaría General de Gobierno (Segego), los municipios de San Francisco Ozolotepec, perteneciente al Distrito de Miahuatlán, y Teotitlán del Valle, alcanzaron acuerdos con sus agencias municipales para la entrega de los recursos provenientes de las participaciones municipales.

 Las autoridades del Municipio de San Francisco Ozolotepec, encabezadas por el presidente municipal Filiberto Gallardo Romero, y el agente municipal de San Juan Guivini, Eustaquio  Aragón Ramírez, suscribieron los compromisos a los que ambos se sujetarán en el marco de la ley, donde la transparencia y la comprobación de gastos son las principales obligaciones a cumplir.

 El servicio de agua potable en la Agencia Municipal de San  Juan Guivini funciona normalmente, así como la vía que la comunica con la cabecera municipal.

 El director regional de Coordinación Zona Sur, Donald Castañeda Gómez y la jefa del Departamento de Atención a Asuntos Municipales, Adriana Atristáin Orozco, encauzaron este caso tras varias reuniones que se llevaron a cabo tanto en Ciudad Administrativa, como en la sede de la Coordinación Regional de la Segego, a cargo de Arnulfo Bravo Luna.

Teotitlán del Valle

 Por otra parte, la autoridad municipal de Teotitlán del Valle, del distrito de Tlacolula, y el agente de  Santiago Ixtaltepec, superaron también el conflicto derivado por la  entrega de participaciones municipales.

 El edil de Teotitlán del Valle, Hilario Bautista Lázaro, indicó que su gestión está encaminada a la construcción de un municipio donde impere la igualdad, la justicia y la responsabilidad social, contribuyendo así a la realización de los cambios de fondo que demanda nuestro estado.

 En este contexto, indicó de común acuerdo con el Agente Municipal de Santiago Ixtaltepec, Miguel Ángel Méndez Antonio, el establecimiento de alumbrado público en la agencia.

 La asesora de la Segego, Gabriela Cueto Cruz, señaló que con unidad y una firme responsabilidad de trabajar a favor de las comunidades, es cómo lograremos dirimir las diferencias que existen entre los pueblos y generar condiciones óptimas de vida para oaxaqueñas y oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.