Tendrán bachilleres de Oportunidades hasta el 31 de agosto para solicitar beca

*El proceso de registro inició el 16 de mayo y concluirá al cierre de las convocatorias estatales e institucionales, a más tardar el domingo 31 de agosto. El proceso de entrega de los recursos a los alumnos aceptados por los centros educativos comenzará en el mes de octubre.

Redacción

Todos los becarios de bachillerato en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y que desean continuar sus estudios en alguna licenciatura o como técnico superior universitario, a solicitar las becas de educación superior SEP – Oportunidades, recuerdan las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Educación Pública (SEP).

El proceso de registro inició el 16 de mayo y concluirá al cierre de las convocatorias estatales e institucionales, a más tardar el domingo 31 de agosto. El proceso de entrega de los recursos a los alumnos aceptados por los centros educativos comenzará en el mes de octubre.

Los jóvenes interesados pueden consultar las páginas de la Internetwww.oportunidades.gob.mx o www.vas.gob.mx y llenar los campos de información requeridos para registrarse.

Posteriormente, cuando ya hayan sido admitidos por alguna institución pública de educación superior de acuerdo con sus convocatorias y requisitos, deberán entrar a la página de la Internet www.subes.sep.gob.mx, para solicitar la Beca de Manutención para Educación Superior.

Cada Comité Técnico Estatal o Institucional definirá la lista definitiva de solicitantes admitidos, la cual será publicada y difundida por la SEP. Los alumnos becados recibirán una transferencia electrónica mensual de 750 pesos.

La Beca de Educación Superior SEP-Oportunidades es un trabajo conjunto de la Sedesol y de la SEP que tiene el objetivo de aumentar al menos a 45 por ciento la cobertura en educación superior en el presente gobierno.

Con información de Rocío Méndez Robles/ MVS

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.