Tendremos las pláticas necesarias para evitar pérdida de clases: Cué

*El gobernador se pronunció en contra de los bloqueos que lastiman la dinámica económica, la actividad productiva y social de la entidad.

 Comunicado

Como lo hemos hecho en tres años consecutivos, en 2014 el Gobierno de Oaxaca tendrá todas las pláticas que sean necesarias con el magisterio para evitar que nuestras niñas, niños y jóvenes pierdan clases”, manifestó enfático el gobernador en entrevista colectiva con medios de comunicación de la entidad.

“Estamos en proceso de revisión a nivel estatal y federal del pliego petitorio, sus planteamientos serán atendidos con seriedad y de acuerdo a las facultades legales y posibilidades presupuestales que tenga el Gobierno de Oaxaca, manteniendo un diálogo abierto a las iniciativas y propuestas de mejora de las y los maestros”, declaró el Gobernador Gabino Cué Monteagudo al ser entrevistado luego de la Sesión Itinerante para la Difusión de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos.

Cué Monteagudo indicó que luego de la jornada de 48 horas programada por el magisterio oaxaqueño, continuará la mesa de diálogo bajo la conducción de la Secretaría de Gobernación.

 Indicó asimismo que en Oaxaca se lleva a cabo el proceso de construcción de la nueva Ley Estatal de Educación Pública, precisando que actualmente han concluido los 37 foros sectoriales, lo que ha permitido escuchar las voces de la ciudadanía, académicos, legisladores y maestros, cuyas propuestas serán incorporadas al nuevo cuerpo legal en materia educativa.

“En Oaxaca habrá una Ley de Educación Pública antes de que comience el ciclo escolar 2014-2015 la cual va a incorporar todas aquellas iniciativas que tengan el compromiso común de mejorar los servicios educativos que se ofrecen a la niñez oaxaqueña; buscamos  que el ejercicio democrático cristalice en una mejor educación para nuestros hijos y nietos, sin contravenir el mandato de la Constitución General de la República”, agregó.

 Finalmente, a pregunta expresa el mandatario oaxaqueño se pronunció en contra de los bloqueos que lastiman la dinámica económica, la actividad productiva y social de la entidad, “no es necesario hacer ese tipo de manifestaciones que dañan a terceros,  sobre todo cuando el Gobierno de Oaxaca y la Federación, hemos estado atentos y dispuestos a atender las peticiones magisteriales, sin vulnerar el estado de derecho que como autoridad debemos respetar y hacer respetar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.