Toma protesta Othón Humberto Téllez como subsecretario de Planeación de Seculta

* El titular de Seculta Martínez Neri, exhortó al nuevo funcionario a cumplir con las premisas de promoción para el desarrollo económico y social, con el objetivo de propiciar la construcción cultural comunitaria.

Comunicado

Oaxaca, oax., 20 de mayo del 2014.- De conformidad al Artículo 79 de la Constitución del Estado de Oaxaca, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri tomó protesta al maestro Othón Humberto Téllez López, como Subsecretario de Planeación Estratégica de esta dependencia estatal.

Durante el acto realizado en las instalaciones de la Seculta y con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en engargado de la política cultural en la entidad, exhortó al nuevo funcionario público a desempeñar su labor para consolidar las policías culturales previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Ante directores, jefes de departamento y delegados sindicales, Martínez Neri, exhortó al nuevo funcionario a cumplir con las premisas de promoción para el desarrollo económico y social, con el objetivo de propiciar la construcción cultural comunitaria en sectores menos atendidos; implementar programas de creación y formación de públicos; reafirmar la identidad comunitaria, y coordinar con municipios, la atención, capacitación y  asesoramiento cultural en las ocho regiones de la entidad.

El maestro Téllez López  tiene estudios de Licenciatura en Pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Ha desempeñado diversos cargos públicos en el Gobierno Federal, entre los que destacan la Dirección de los Servicios de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Dirección de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBA y la Dirección del Centro Cultural San Ángel.

Durante 35 años se ha dedicado a la promoción cultural y de educación artística en escuelas de nivel superior en diferentes estados del país, entre ellas, en la Licenciatura de Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad  Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, además de impartir conferencias y talles en países como Colombia, Perú, Bulgaria, Cuba y Estados Unidos entre otros.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.