Toman Ayuntamiento en Tuxtepec por conflictos en Escuela Primaria

*Por conflictos entre S-22 y la 59 persisten problemas en la Escuela Primaria Emilizano Zapata en Tuxtepec; se agrava el problema ya que los padres de familia toman nuevas y más graves soluciones

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax., 7 de mayo del 2014.- El problema de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la colonia Loma Alta en Tuxtepec, sigue sin solución y los padres de familia toman nuevas y más graves soluciones, al sentir que las autoridades magisteriales no los atienden, ni escuchan sus problemas que ya desde mediados del mes de marzo los aqueja.

Este martes 6 de mayo, madres y padres de familia tomaron el Palacio Municipal, exigiendo atención y respuesta inmediata;  a decir de estos padres de familia el que fuera director de esta escuela, el profesor Fredy Carrera cometió algunos errores administrativos y fue dado de baja como director pero siguió como docente en esta escuela.

Los problemas subsistieron y también algunas inconformidades; al cambio de agentes municipales en la colonia Loma Alta fue electo el señor Octavio Santana Flores, quien se ha dedicado a revivir estos problemas según quejas de padres de familia apostados en los bajos del Palacio Municipal tuxtepecano.

Los padres de familia dicen ignorar el por qué de la actitud de esta autoridad municipal, puesto que ni hijos tiene en esta escuela, pero que aprovechando los paros magisteriales y la problemática existente entre la sección 22 y la 59 del magisterio, reunió un grupo de padres de familia y vecinos de la colonia, tomó la escuela y la entregó a la sección 59.

Al retornar los maestros de la sección 22 no los dejaron entrar, por esto se han presentado una serie de problemas que no se han solucionado hasta la fecha.

Por su parte el grupo de padres de familia que apoyan a la sección 22 tomó el Palacio Municipal de Tuxtepec y amenazan con radicalizar su postura si no hay acciones que les favorezcan.

En tanto que el director de gobernación municipal, Segio Argüeyo, explicó de que esto es un problema sindical y que municipalmente ellos nada pueden hacer por tratarse de un problema sindical y le corresponde al Instituto Estatal de Eduacación Pública del Estado solucionar la problématica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.