Toman estudiantes del Tecnológico de Tlaxiaco la caseta de Huitzo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de mayo del 2014.- Un grupo de estudiantes del  Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) tomaron este viernes  la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, para exigir la destitución del director del plantel, Pedro Ancheyta Bringas.

Las y los manifestantes llegaron desde muy temprana hora del día para apoderarse de la caseta, en donde permitieron el paso de conductores, al tiempo de que realizaban un “voteo” o cooperación voluntaria  para reunir fondos económicos y continuar con sus actividades de protesta.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, las y los estudiantes han emprendido en otras ocasiones esta  acción de protesta, pese a ellos no hay resultados favorables para este sector estudiantil.

Cabe recordar que estos estudiantes han realizado también diversas protestas en la comunidad de Tlaxiaco y la  institución permanece tomada desde el 10 de marzo por esta exigencia de la salida del directivo del plantel,  además del mejoramiento de espacios entre otras peticiones.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.