Toman normalistas del ENBIO oficinas de S-22; exigen docentes

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 8 de mayo del 2014.- Ante la falta de profesores estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural (ENBIO), se apoderaron de las instalaciones de la Sección 22  del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, para exigir respuesta al pliego que firmaron con autoridades educativas. Y donde la sección 22 fue intermediaria.

Los estudiantes llegaron a cerrar las oficinas que se encuentra ubicada en la calle de Armenta y López, donde exigieron la intervención del dirigente Rubén Núñez Ginés, toda vez que los mismos representantes del nivel de formadores de docentes, como  Jeú Reyes, están interfiriendo en la llegada de docentes a esta escuela.

De acuerdo con Karla Pereyra, una de las voceras de la ENBIO,  señaló que en dicha escuela se estudian 17 lenguas por lo que cada uno necesitan maestro, sobre todo porque son lenguas indígenas que hay en esta entidad y deben salir bien preparados de esas escuela.

“Exigimos la integración de  profesores a nuestra normal y que cumplan cabalmente con el perfil académico, que es hablar una lengua ya que nuestra normal es bilingüe, hay ciertos maestros  que no han permitido que lleguen nuevos maestros a la normal, han puesto candados y están respaldados por el doctor Jeú y José Ángel.  Solamente exigimos que se cumplan los acuerdos emanados de la asamblea estatal como los acuerdo de la CENEO.

La estudiante normalista informó que la  esta escuela normal, ubicada en Tlacochahuaya  se encuentra en paro hasta que resuelva esta demanda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.