Viajará ‘Súper Chemita’ Martínez con dos de oro a Mundial en Bahamas

David Carreño

Oaxaca, Oax., 23 de mayo del 2014.- El atleta José María “Súper Chemita” Martínez Meraz conquistó durante esta semana la segunda medalla de oro, ahora en los 5 mil metros planos, en los nacionales de la Olimpiada Juvenil (OJ) 2014 que en pruebas atléticas de pista y campo tienen por escenario las instalaciones del estadio Heriberto Jara de Xalapa, Veracruz.

El orgullo de Salina Cruz logró que su deporte igualara en cantidad de preseas de primer lugar, con tres, a la lucha olímpica, disciplina que por muchos años ha sido el de mayor efectividad en el sector amateur para este sureño estado mexicano.

Apenas un par de horas después de la nueva proeza deportiva del actual alumno del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), Martínez Meraz se dirigía al aeropuerto debido a que este jueves debe tomar el avión que lo trasladará a Bahamas donde el sábado competirá como integrante del equipo mexicano de relevos de 4×800 metros lisos en el Campeonato Mundial de la especialidad de categoría libre.

“Estoy feliz, muy contento por mis padres, mi entrenador y por mí mismo. Estos resultados no son más que el producto de un intenso trabajo de tres años”, expresó el mediofondista.

Aunque no mejoró su mejor marca de 14 minutos y 29 segundos en los 5 mil metros, establecida en los Relevos Tec de Monterrey este mismo año con la que calificó al nacional de OJ 2014, el atleta istmeño dijo sentirse satisfecho del triunfo dado que confirma que al Campeonato Centroamericano Sub-20 de Morelia correrá esa distancia y los 1500 metros lisos en donde el martes logró un tricampeonato nacional.

Martínez Meraz señaló que el esfuerzo de estar alejado desde hace tres años de su hogar, familia y amigos ha valido la pena.

“Claro que vale la pena y mucho, la verdad es que si quedo en Salina Cruz no hubiera pasado del séptimo a nivel nacional en las pruebas en donde compito; gracias a Dios cuando emigre empecé a crecer y ahora soy el mejor de mi categoría”, remarcó.

Finalmente el joven corredor oaxaqueño mencionó que la posibilidad de clasificar a sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Veracruz 2014, pese a su corta trayectoria dentro del atletismo de pista, no es está alejada de la realidad.

“Si se dan cuenta estoy ranqueado entre los cuatro mejores del país a nivel de primera fuerza, creo que en el nacional selectivo de agosto estaré en la pelea por un lugar a Veracruz”, aseguró.

En la extenuante competencia de 5 mil metros de este miércoles, mientras Oaxaca repitió en lo más alto del podio de ganadores, los representantes del Estado de México y Chihuahua tuvieron que conformarse con las preseas de plata y bronce respectivamente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.