Viernes 30 de mayo, último día para recibir utilidades: Profedet

*En el caso de que se labore para una persona física (patrón), el plazo vence hasta el 29 de junio, señaló la dependencia en un comunicado.

MVS

México, D.F., 29 de mayo del 2014.- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) recordó que el viernes 30 de mayo es el último día para que los trabajadores reciban utilidades, si laboran para una empresa.

En el caso de que se labore para una persona física (patrón), el plazo vence hasta el 29 de junio, señaló la dependencia en un comunicado.

Resaltó que el reparto de utilidades es un derecho aplicable a los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en empresas cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más, según su declaración fiscal 2013, y que tengan más de un año en funcionamiento.

La Ley Federal del Trabajo indica que si el trabajador no recibe esta prestación o se le paga de forma incompleta, tiene un año de plazo, contado a partir del día siguiente a la fecha límite establecida, para reclamar el pago de las utilidades.

Si se requiere asesoría sobre este derecho, la Profedet pone a disposición de los trabajadores sus servicios de orientación gratuita por medio de los números telefónicos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877, o bien de manera presencial en cualquiera de sus 48 oficinas distribuidas estratégicamente en todo el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.