Vuelcan traileres en el Istmo por ‘Norte’; IEPC emite recomendaciones

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 15 de mayo del 2014.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) recomendó al transporte terrestre que circula sobre el tramo La Venta-La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, a extremar precauciones por viento fuerte a intenso debido al evento de Norte que ocurre en esta zona limítrofe con el estado de Chiapas.

El delegado de la institución en el zona indígena zapoteca, Tore Knape Macías informó que debido temporal originado por el frente frio número 55, dos traíleres volcaron en las ultimas horas pues las rachas de viento  superan los 125 kilómetros por hora.
Refirió que  de diciembre de 2013 a la fecha se tiene el registro de 18 unidades de carga pesada volcadas en la vìa federal por dicha  causa.

Tore Knape explicó que se implementó un operativo de alertamiento en coordinación con la Policía Federal para prevenir a los transportistas que viajan por los tramos carreteros La Ventosa – Matías Romero, La Ventosa – La Venta, hacia Juchitán inclusive hasta Ciudad Ixtepec.

Asimismo, recomendó a los conductores que transportan objetos en las bateas de las camionetas a sujetarlos bien, pues en esta zona el fuerte viento podría originar accidentes en carretera.

Pidió utilizar el cinturón de seguridad, no viajar con sobrecupo, evitar el traslado de menores de edad en la parte delantera del vehículo y no transportar personas en la batea; los conductores pueden manejar por la zona a una velocidad menor a los 60 kilómetros por hora.

 Finalmente, reiteró a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita el IEPC.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.