Zipolite, playa del amor, respeto y tolerancia

*Ubicada en la Costa oaxaqueña, Zipolite es la primera playa que cuenta con el primer hotel para atender a la población de la diversidad sexual

Texto y fotos: Patricia Briseño

Oaxaca, Oasxc., 17 de mayo del 2014.- San Pedro Pochutla, Oax.-La playa de Zipolite, ubicada en San Pedro Pochutla, ofrece al visitante  el respeto al turismo nudista  y la tolerancia a la diversidad sexual pues cuenta con el primer hotel para atender a este sector de la población, sostuvo el presidente municipal, Raymundo Carmona Laredo.

La playa de Zipolite está reconocida como la playa nudista desde 1960.  A la fecha, resaltó, la fama mundial del destino se sustenta en el respeto al visitante sin discriminar. Además que desde la cabecera municipal, Pochutla, se impulsó la creación de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual.

El munícipe perredista anunció que su administración despliega una campaña de promoción del destino entre la comunidad diversa donde de manera simbólica las parejas del mismo sexo pueden contraer nupcias.

Zipolite, conocida popularmente como “la playa del amor”  ofrece mil 200 cuartos de hotel y, se fortalece como un destino promotor del turismo sustentable, aseveró.

Señaló que actualmente se ejercen 31 millones de pesos en conjunto con el gobierno del estado para remodelar la playa de Zipolite.

Detalló que los fondos se aplicarán en cuatro etapas: la primera estará dirigida a la mejora de los accesos carreteros; la segunda tiene que ver con la modernización del suministro de energía eléctrica y alumbrado público, servicio de teléfono e internet.

La tercera etapa se dirigirá a la construcción de un camino de adoquín para un corredor turístico y mejorar la imagen de los diferentes restaurantes y hoteles; finalmente, la cuarta etapa será para mejorar la imagen visual de las playas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.