A través del teatro impulsan la lectura en primarias

*Los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2013 acercan lecturas a estudiantes de primaria, en el marco del programa Leer te Lleva a Donde Quieras, del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de junio de 2014.- En el teatro Juárez de la ciudad capital, el grupo juvenil ‘Cuenta Mundos’, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2013, presentó a los alumnos de la escuela primaria Abraham Castellanos la obra teatral El Otro Mundo de Principita, con el fin de fomentar entre ellos el hábito de la lectura.

Lo anterior, en el marco del programa Leer te Lleva a Donde Quieras que realiza el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) con la finalidad de acercar los libros y la lectura a la población oaxaqueña, mediante estrategias divertidas en instituciones educativas y espacios públicos

Más de 200 espectadores, entre niñas, niños y jóvenes disfrutaron durante una hora la puesta en escena de esta adaptación de la obra El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupery.

Asimismo, dirigidos por los jóvenes actores, los participantes leyeron a coro algunos fragmentos de la obra.

El grupo juvenil Cuenta Mundos se dedica desde hace cuatro años a promover la lectura por medio de representaciones de cuentos e historias, así como a realizar lecturas en voz alta con los niños de las escuelas públicas, casas hogar, hospitales, agencias municipales y colonias marginadas de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por este trabajo, en el año 2013 fue galardonado con el máximo reconocimiento que el Gobierno de la República otorga a la juventud del país: el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Labor Social.

De esta manera, el INEJO promueve encuentros para acercar los libros a la población; en tanto el colectivo Cuenta Mundos  extendió  la invitación entre la juventud oaxaqueña a enamorarse de la lectura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.