Abre Canal 22 convocatoria para productores independientes

*Los trabajos cinematográficos, que podrán ser registrados hasta el próximo 16 de julio, serán acreedores a un monto de 250 mil pesos para su producción.

 MVS/Notimex

México, D.F., 16 de junio del 2014.- La amistad, el respeto a los adultos mayores y los pueblos indígenas, son los temas con los que, en la categoría de Corto animado, podrán participar los interesados en participar en la novena Convocatoria de Apoyo a los productores independientes, lanzada por Canal 22.

De acuerdo con la televisora adscrita al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), los trabajos cinematográficos, que podrán ser registrados hasta el próximo 16 de julio, serán acreedores a un monto de 250 mil pesos para su producción.

Todas las personas físicas y morales, de nacionalidad mexicana y extranjera, residentes legales en el país, podrán participar en esta convocatoria, cuyo resultado se dará a conocer el miércoles 6 de agosto, a través de la página de Internet canal22.org.mx, y en al menos dos diarios de circulación nacional.

La emisora cultural indicó que, además de presentar una solicitud por aspirante, los proyectos deberán ser originales e inéditos, tener una duración máxima de cinco minutos, y deberán cumplir con los requisitos administrativos.

Los aspirantes podrán presentar los documentos de manera personal en las oficinas del canal cultural o enviarlos por mensajería, y los proyectos registrados será sometidos a consideración del Comité Revisor de Canal 22 y su fallo será inapelable.

Con este proyecto, la emisora de Conaculta impulsa y fortalece la producción audiovisual independiente como una actividad prioritaria y estratégica para el futuro artístico y cultural de este país.

En las anteriores convocatorias se seleccionaron producciones que reunen importantes elementos como creatividad, talento, historias interesantes y buena calidad, que les ha valido ser reconocidos en diversos festivales y premiaciones.

La primera Convocatoria de Apoyo a los productores Independientes fue lanzada en 2007 y desde entonces, producciones como: “Manantial”, “Los cinco secretos del oficinista”, “La sangre solar”, “Xochimilco 1914”, “Los jefes del rock”, “Nando en la Luna”, “Calentamiento local”, “Biósfera” y otras han resultado ganadoras y obtenido reconocimientos en distintos festivales nacionales y extranjeros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.