Abre Volaris nueva frecuencia México-Oaxaca-México

* Encabeza el titular de Turismo ceremonia del vuelo inaugural en compañía de ejecutivos de la línea aérea que en temporada de Guelaguetza, operará cuatro vuelos semanales.

*  En julio se tendrá, a través de Aeroméxico, Interjet  y Volaris una disponibilidad proyectada de 25,827 asientos promedio, anuncia.

  Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de junio del 2014.- Como resultado de las gestiones del gobierno de Gabino Cué en el Tianguis Turístico 2014, que se realizó del 6 al 9 de mayo en Cancún, Quintana Roo, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de Sanmartín Diego, encabezó este miércoles, la ceremonia del vuelo inaugural de la nueva ruta Ciudad de México-Oaxaca-Ciudad de México, de la aerolínea Volaris.

 Durante el acto, realizado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, en el que participaron ejecutivos de la línea aérea, autoridades aeroportuarias y tour operadores invitados, el titular de la dependencia expresó que esta nueva frecuencia viene a complementar la oferta de Volaris a la entidad, con dos vuelos semanales, que aportarán a partir de esta fecha 1,152 asientos adicionales.

 Anunció que del 15 de julio al 14 de agosto, en el marco de la celebración de la Guelaguetza 2014,  la línea ofrecerá dos vuelos más con 1,440 asientos, para hacer un total de cuatro vuelos semanales de Volaris con 2,592 asientos adicionales a la Ciudad de Oaxaca.

 El funcionario recordó que el gobierno de Gabino Cué estableció la conectividad aérea como uno de los tres Ejes Estratégicos de esta Secretaría en materia de turismo, por lo que esto viene a abonar en el logro de este objetivo.

 Gracias a ello, añadió, podemos destacar que al cierre del primer semestre de 2014, tuvimos tan sólo desde la Ciudad de México a Oaxaca, un promedio mensual de 23 mil asientos disponibles, 145% más que en diciembre del 2010.

 Junto al director Comercial de Volaris, Holger Blankenstein, el titular de la STyDE adelantó que para el mes de julio se tendrá, a través de las aerolíneas Aeroméxico, Interjet  y Volaris una disponibilidad proyectada de 25,827 asientos promedio  para el destino, lo que representa un 14% más que el obtenido al cierre del primer semestre del 2014, cuya proyección fue de 22,784 asientos.

 Resaltó que la Ruta Tijuana-Oaxaca-Tijuana, que opera Volaris desde el 2009, resulta doblemente importante para el estado, ya que atiende las necesidades de conectividad de nuestros visitantes y pasajeros, así como sus necesidades de transporte de bienes y mercancías hacia la zona Oeste de los Estados Unidos.

 “Nuestro agradecimiento a Volaris por mantener esta importante ruta y consolidarla ofertando a partir del 1 de julio y hasta el 19 de agosto, un vuelo diario”, dijo.

 El titular de la STyDE señaló que el Gobierno de Oaxaca permanece optimista con respecto a la puesta en operación de la ruta Los Ángeles-Guadalajara-Oaxaca,en función de la importancia que Guadalajara representa, como un hub estratégico de operaciones para esta línea área y un mercado para la captación de un mayor número de turistas para el estado de Oaxaca.

 Finalmente Zorrilla de San Martin Diego señaló que el Gobierno que preside Gabino Cué Monteagudo, seguirá negociando con las diferentes aerolíneas para lograr nuevas rutas y nuevos vuelos hacia los diferentes destinos de Oaxaca.

 volaris3

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.