Abrirán en junio el fondo de los mares en el DF

MVS

 Méxuco, D.F., 1 de junio del 2014.- Con una inversión de 250 millones de pesos de iniciativa privada se inauguró el Acuario Inbursa Ciudad de México el cual contará con 5 mil ejemplares de 230 especies.

En el discurso inaugural el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el empresario Carlos Slim aseguraron que esto fomentará mayor turismo y mayor derrama económica en la capital del país, pues este acuario se puede comparar con los mejores del mundo como el de Atlanta o Estambul.

“Hoy el Acuario Inbursa Ciudad de México genera esto precisamente, una nueva forma de invitar a todo el mundo para que venga a nuestra capital, nos coloca -porque así me lo han informado- con el acuario más grande del país por sus dimensiones y por su tipo y cantidad de especies, así como también en el comparativo de los acuarios más grandes del mundo”, destacó Mancera Espinosa.

“Me informaron que este acuario, estará comparado con los acuarios de las ciudades de Atlanta, Londres, Valencia, Shanghái, Dubái, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul, de Lisboa, entre otros muchos”.

Estará abierto al público a partir del 11 de junio y el costo será de 129 pesos por lo que se harán descuentos para las personas de la tercera edad y estudiantes; pues se pretende brindar acceso a todas las personas, es decir que todas y todos los habitantes de la capital puedan conocer este acuario.

“Estamos ya platicando con los directivos de este Acuario Inbursa Ciudad de México, para que como aquí se ha mencionado haya acceso a las personas que más lo necesitan, a las personas de menos capacidad económica”.

Además, dijo, ha sido creado, ha sido construido, pensando en las personas con discapacidad y se podrá disfrutar de 48 exhibiciones.

En tanto, Carlos Slim destacó que el acuario que decidieron hacer subterráneo para no crear grandes edificaciones superficiales cuanta con más de 3 mil 500 metros cuadrados y pretende crear conciencia y sensibilizar para la preservación de las especies que aquí se presentan.

En su oportunidad el Presidente del Acuario, Alejandro Nasta precisó que el agua de mar que se tiene en este acuario proviene de Veracruz; mientras que las especies marinas que se presentan como tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, manta rayas, medusas, corales, barracudas entre otras provienen de distintos estados de la República.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.