Abrirán módulo de denuncias contra gobiernos por afectaciones viales

*Integrantes del Movimiento Vial Ciudadano informaron que el próximo miércoles abrirán el módulo  de quejas ciudadanas, por daños en sus vehículos causados por el mal estado de las vialidades.

Citlalli López

Oaxaca, oax, 10 de Junio 2014. El inicio de la temporada de lluvias dejó una ciudad minada, hoyancos de todos los tamayos en la carpeta asfáltica en algunas de las arterias de la ciudad, los vehículos pasan sorteando los baches que como pocas se abren dispuestos a devorar las llantas.

Ante la series de daños ocasionados a los  automóviles que transitan por la ciudad y por lo municipios conurbados, integrantes del Movimiento Vial Ciudadano adelantaron que iniciaran la recolecta de quejas ciudadanas para interponer una denuncia colectiva en contra del gobierno estatal y municipal a fin de que los daños  les sean reparados.

Así mismo el dirigente de la organización Armando Figueroa Colmenares indicó “que cualquier vehículo que circule en el estado por el simple hecho de cubrí su tenencia tiene derecho a que la autoridad le responda con el pago de los daños y el impuesto que cubre el estado tiene que asegurar el derecho a tener buenas calles”.

Algunas de las arterias en donde los baches son evidentes son Avenida Venus, Gerardo Valera, calle las Flores en la colonia Reforma, Bulevar Guadalupe Hinojosa, en tanto que sobre Avenida Universidad y Héroes de Chapultepec ya se observan algunas grietas que próximamente podrían derivar en otro baches.

Figueroa Colmenares agregó que en diversas calles de la colonia Reforma hay verdaderas alberca que representan un peligro para las personas que transitan, por que estos hoyos pueden ocasionar que los automovilistas se salgan de su línea y ocasionar un  accidentes, abundo que ante las afectaciones ocasionadas a los vehículos, el próximo miércoles abrirán el módulo de denuncias para recabar las inconformidades ciudadanas dichas quejas serán presentadas ante el gobierno estatal y municipal para la reparación del daño .

El abogado indicó que el modulo será instalado en las oficinas central de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en un horario de 10 de la mañana a 18horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.