Acatan concejales de Atzompa resolución del Trife Sala Xalapa

Félix García

Oaxaca, Oax., 10 Junio 2014.- El grupo de Concejales de Santa María Atzompa, opuestos al edil Francisco Jaime López García, determinaron acatar la resolución judicial de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Xalapa, en el sentido de aceptar la asignación de las regidurías acordadas en la resolución.

Sin embargo los concejales, Jorge Alvarez López Milton Onasis Hernández Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández, advirtieron que no van a aceptar imposiciones del edil Francisco Jaime López García y tampoco van a modificar el proyecto de trabajo construido con la participación de las agencias, colonias, fraccionamientos y el casco municipal de Santa María Atzompa.

Consideraron que ese proyecto de trabajo se encuentra respaldado por cada uno de los representantes de las localidades que integran el municipio de Santa María Atzompa, además de que esta nueva resolución en nada perjudica al cabildo municipal, pues sigue siendo mayoría de concejales.

Agregaron que de no ser así, existe un grave riesgo en esa municipalidad y en otras del estado donde las autoridades eligen a sus autoridades por el sistema de Usos y Costumbres, porque entonces en lugar de solucionar el conflicto interno del cabildo, lo politiza y polariza aún más la situación, pues nadie puede negar que las decisiones, al interior de un cabildo las toma la mayoría de los concejales.

Aclararon que en el caso de Santa María Atzompa, van a continuar con la aplicación puntual de los recursos que por ley le corresponde a Santa María Atzompa, ejecutando obras y acciones sociales en beneficio de toda la población, tomando en cuenta a todos los sectores del municipio, y en estricto apego a la normatividad aplicable en materia de rendición de cuentas.

Poe ello exigieron respeto a la autonomía municipal, por ser un orden de gobierno libre y autónomo, pero además que los problemas de Santa María Atzompa, se resuelvan en Atzompa, sin la intervención de terceros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.