Acepta SITyPS participación de Frente Popular Revolucionario en protestas

*El líder de este sindicato, Marcelo García Cortés reconoció que el Frente Popular Revolucionario (FPR), apoya sus acciones de protesta, -que llevan 10 días-, pues están afiliados a este Frente.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 5 de junio del 2014.- Al cumplirse diez días de plantón frente a las oficinas centrales de servicios de Salud de Oaxaca, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud, nuevamente realizaron una manifestación de ese punto hacia el Palacio de Gobierno, donde realizaron una protesta en contra del titular de los SSO Germán Tenorio Vasconcelos.

Uno de los dirigentes, Marcelo García Cortés, reconoció que este grupo está apoyado por el Frente Popular Revolucionario, de hecho,  García Cortés señaló que él es integrante de esta organización. Incluso señaló que jóvenes del FPR también han llegado a manifestar su apoyo a este sindicato independiente.

“El SITyPS está afiliado al Frente Popular Revolucionario…mira nosotros estamos organizados en una agrupación sindical, somos seis sindicatos en el estado y el Frente Popular Revolucionario, al cual nosotros estamos afiliados”.

Señaló que continuarán con las manifestaciones que han emprendido, para exigir una mesa de negociación con el secretario de Salud ya que hasta el momento no hay repuesta a sus peticiones, entre las que ellos demandan, respeto irrestricto a la autonomía sindical, así como la ampliación de la extensión de las condiciones generales de trabajo y también la reinstalación de 11 de sus compañeros que fueron cesados por organizar este sindicato.

Señaló que si no obtienen respuesta, el próximo lunes, en protesta, se desangrarán frente al palacio de Gobierno.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.