Acuerda IEEPO reanudar clases en Istmo y Costa

*Tras el paso de fenómeno hidrometerológico “Boris” por territorio oaxaqueño, la actividad escolar reiniciará mañana en 37 municipios de estas dos regiones.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 5 de junio del 2014.- Después de revisar los últimos reportes y el comportamiento de la depresión tropical “Boris” en el seno del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual sesionó en el municipio de Salina Cruz, las instancias ahí representadas, acordaron reanudar este viernes 6 de junio -en los 37 municipios de la regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec- las actividades escolares, que fueron oportunamente suspendidas durante dos días, para prevenir y salvaguardar a los estudiantes que acuden a los planteles de las zonas afectadas por el paso del fenómeno hidrometeorológico, por el territorio oaxaqueño.

 La Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO informó a las autoridades educativas, de los planteles escolares, así como a las municipales y padres de familia de las regiones del Istmo y La Costa, que las clases se reanudarán de manera normal este viernes 6 de junio.

 De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua de las 12:00 horas de este jueves 5 de junio, la depresión tropical “Boris” se comporta ya como un fenómeno hidrometeorológico de baja presión, aunque sus efectos permanecen, en diversas zonas del estado de Chiapas.

 Por otro lado, la baja presión que se registra en el sur del Golfo de México, mantiene  el potencial de lluvias fuertes y actividad eléctrica en los estados de Campeche, Tabasco, sur de Veracruz y norte de Chiapas; se prevé que se mantenga así durante las próximas horas.

 Así mismo se esperan lluvias dispersas sobre el sur de Puebla, resto de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, y zonas del territorio de Oaxaca y Guerrero.

 Para el centro del país se mantiene con cielo medio nublado a nublado y la probabilidad de lloviznas, pero que no afecta la actividad escolar normal.

 Por lo anterior se recomienda a la población en general seguir extremando precauciones ante las lluvias de fuertes a intensas, con actividad eléctrica, que se mantendrán en especial en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur, así como tener precaución ante posibles deslaves en zonas serranas y avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida.

 Así mismo, se sugiere estar atentos a los boletines meteorológicos y la información que emita la Conagua, así como a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de Protección Civil del estado de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.