Acusa PRD a PAN-PRI por desaseo legislativo; abandona debate energético

*Durante casi dos horas, los senadores se enfrascaron en un nuevo debate sobre la legalidad del procedimiento y la opinión que habría emitido la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, la cual no fue reconocida por senadores del PRI y PAN.

 MVS

México, D.F.,  13 de junio del 2014.- Tras reiterar su reclamo por el método de discusión acordado, el Partido de la Revolución Democrática en el Senado abandonó el debate que llevan a cabo las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera en torno a las leyes secundarias en materia energética.

Durante casi dos horas, los senadores se enfrascaron en un nuevo debate sobre la legalidad del procedimiento y la opinión que habría emitido la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, la cual no fue reconocida por senadores del PRI y PAN.

El senador por el PAN, Raúl Gracia, cuestionó que el documento emitido por la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, en el que se considera que el método viola el reglamento de la Cámara Alta, haya sido firmado por la senadora Ivonne Álvarez y por el propio Javier Corral.

Los señalamientos de Raúl Gracia fueron criticados por el perredista Isidro Pedraza, quien lo acusó  de actuar como un “lamebotas” del presidente de la Comisión de Energía.

Visiblemente molesto, el senador Raúl Gracia tomó nuevamente la palabra y acusó a la izquierda de incongruente e intransigente.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el PRI y el PAN no quieren debatir a fondo, por lo que han violentado la legalidad.

En este sentido, informó que se retirarían de la discusión y condicionó su regreso a la presencia del presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, y del presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Javier Corral, para que se pronuncien sobre la legalidad del procedimiento.

De esta forma, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna (PRI), se vio obligado a declarar un receso de una hora en la sesión para continuar con los trabajos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.