Adelanta PVEM preferencia por Alejandro Murat para candidato a gobernador

*El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  indicó que si en otros partidos le cierran las puertas a buenos perfiles, el PVEM se las abre.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 03 de junio de 2014.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Moisés Molina Reyes, dijo que el director nacional del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hijosa, sería un extraordinario candidato a gobernador por parte de este instituto político en el 2016.

En conferencia de prensa, aclaró que aún falta mucho tiempo para definir los perfiles de los candidatos de ese instituto político para las elecciones federales intermedias del 2015 y las gubernamentales del 2016.

Lo mismo si irían en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su eterno aliado.

Acompañado de la estructura del PVEM y el legislador local de ese instituto político, Alberto Vera Vidal, no descartó una amalgama con el tricolor.

Molina Reyes refirió que en el caso de las elecciones federales del 2015, ir en alianza con el PRI depende de los cálculos y estimaciones que hagan los comités ejecutivos nacionales del tricolor y el verde.

Al ser el Verde Ecologista un eterno aliado del PRI, indicó que en la actualidad fortalecen sus estructuras para que ahora el PRI sea el aliado del PVEM.

“No nos queda duda que el Verde Ecologista va a tener un gobernador en Oaxaca en el 2016 y estamos trabajando para ello. Ya no pensamos ser una rémora de PRI, ni una agencia. Vamos por un candidato propio”, asentó.

Indicó que si en otros partidos le cierran las puertas a buenos perfiles, el PVEM se las abre.

Y aun cuando admitió que los tiempos electorales son prematuros y la decisión de elegir al candidato a gobernador pasa por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista, dijo que desde su perspectiva, el director nacional del Infonavit, Alejandro Murta Honojosa, sería un extraordinario candidato.

“Alejandro Murat es director nacional del Infonavit. Nosotros (el PVEM) primero vamos por el proyecto y la persona que venga después, si es un militante externo o del partido se analizará. Pero el que sea, si no tiene estructura y militancia, va poder hacer muy poco”, atajó.

En tanto, informó que la elección de la dirigencia estatal legal sería el próximo 19 de junio, mediante una asamblea estatal que se realizará en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

“Para mí sería un honor y un privilegio dirigir al PVEM. Estoy inscrito y la última palabra la tienen los consejeros”, apuntó. A vez aseguró que el proceso interno se apegará a los estatutos e irán a una asamblea abierta.

Frente a los ataques en su contra, evitó polemizar. Solo dijo: “En política las cosas a veces son así. Pero la única respuesta es el trabajo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.