Admite Segego influencia de S-22 en cancelación de visita de EPN

Jaime Guerrero

Puerto Escondido, Oaxaca., 19 de junio de 2014.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, informó que la Presidencia de la República pospuso la visita del ejecutivo federal hasta nuevo aviso porque no se generaron las condiciones para la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, aunque el asunto del magisterio estaba contenido.

Así, el amague de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contribuyó a la cancelación de la gira del presidente al municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa chica.

Entrevistado durante su estancia en esta agencia municipal, el secretario general de Gobierno indicó que el Gobierno Federal analizó la condición de la presencia de la S-22 del SNTE durante el acto oficial que encabezaría el mandatario federal.

Gómez Sandoval recordó al magisterio que Oaxaca tiene condiciones de rezago conocidas y todos los grupos sociales deben de tomar en cuenta eso para evitar bloqueos y otras acciones que impidan la llegada de oportunidades, apoyo y beneficios para las y los oaxaqueños.

El responsable de la política interna de la entidad confió en que la visita de Peña Nieto se dé muy pronto y afirmó que el Gobierno de Oaxaca espera la visita del presidente Enrique Peña, además de que quieren tenerlo pronto en cualquier parte del estado para generar acuerdos con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y que éstos se traduzcan en beneficios para toda la población oaxaqueña.

Gómez Sandoval admitió que cancelar un evento de esa magnitud “causa desánimo entre quienes estaban listos para recibirlo este miércoles”; sin embargo, esperan la nueva fecha y entonces llevar a cabo los planes y actividades propuestas.

Sobre el tema del pliego petitorio de los maestros, afirmó que las negociaciones van bien y que se atienden con las dependencias federales y estatales que tienen que ver con sus demandas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.