Aerolínea trasladará órganos humanos de forma gratuita

*La Secretaría de Salud detalló que este acuerdo fue supervisado y autorizado por la Dirección  General de Aeronáutica Civil.

 MVS

México, D.F., 7 de junio del 2014.- El Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) firmó un acuerdo con la aerolínea VivaAerobus para trasladar sin costo alguno, en sus vuelos comerciales, los órganos humanos que vayan a ser trasplantados.

En un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que este acuerdo fue supervisado y autorizado por la Dirección  General de Aeronáutica Civil, además de que se estableció según lo estipulado por la Organización de Aeronáutica Civil Internacional.

La dependencia detalló que el Cenatra es el único organismo autorizado para realizar las gestiones establecidas en el protocolo para el transporte de órganos humanos, y este organismo trabaja en coordinación con los hospitales que realizan procuración y trasplante de órganos.

Después de contar con los permisos de las autoridades aeronáuticas, la aerolínea VivaAerobus y el Cenatra establecieron los procedimientos necesarios para acelerar la transportación gratuita de órganos humanos, los cuales deben ser trasplantados a los pacientes en un lapso de cuatro a seis horas después de haber sido obtenidos.

El acuerdo incluye que el traslado de órganos se lleve a cabo de manera segura, eficiente y gratuita, teniendo el personal del Cenatra acceso a la aerolínea las 24 horas del día de manera preferente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.