Al menos 150 viviendas afectadas y 600 damnificados en Telixtlahuaca: edil

*El presidente municipal de San Francisco Telixtlahuaca, reportó que entre las colonias más afecatads se encuentran  el Calvario, Llano Monja, Piedra Blanca, Independencia, La Labor y Camino Nacional.

Sayra Cruz

Oaxaca,oax., 09 de Junio de 2014.-El presidente municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Javier Flores Castellanos, pidió al gobierno estatal cumpla con los compromisos con la población afectada por las lluvias del pasado fin de semana.

El edil reportó  que resultaron con afectaciones al menos 150 casas, 600 damnificados y otros incomunicados por el colapso de un puente que comunica al rio denominado Narin. Ayer la autoridad realizó un recorrido en la población y reportó que las zonas más afectadas fueron las colonias el Calvario, Llano Monja, Piedra Blanca, Independencia, La Labor y Camino Nacional.

“Las pérdidas totales de las personas cuando entro  el agua, por decir las pertenecías personales, documentos, sala, cama todo pues lo que se ocupa en el hogar, si fue mucha la afectación, hubo inundaciones, por ejemplo compartaciones que es la empresa que vino hacer el avance del agua potable, eso también está percutiendo mucho porque no compacto la tierra y es donde se fue demasiada agua, afecto postes de luces”.

¿Qué colonia fue la más afectada? “tenemos el Calvario, el llano, tenemos piedra blanca, tenemos independencia y la labor. ¿Y Protección civil? “Si estuvo desde la madrugada con nosotros aquí al tanto protección civil, si tuvimos respuesta del gobierno del estado que vinieron independencias”.

En ese sentido esperó que el apoyo que prometieron las instancias federal y estatal siga la población que más la requiere, esto para que puedan superar la emergencia e incontingencia que vivieron desde el pasado viernes y sábado, la autoridad instalo un albergue para las personas afectadas cerca de la iglesia católica.

Así mismo dijo que están realizando las estrategias necesarias para proteger a la población, sobre todo porque se avecina más lluvias para esta entidad.

El sábado el Ejército municipal implementó en San Francisco Telixtlahuaca el plan DN3 y acudió también personal del Instituto estatal de protección civil así como de más autoridades, pero la población se unió para enfrentar los daños y la contingencia que estaban viviendo por el desbordamiento del rio Atoyac que pasa en esta comunidad que pertenece al distrito. En este sentido el edil espero respuesta, y si sobre todo que en esta temporada de lluvia también la población asuma las medidas de precaución necesarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.