Alebrijes de Oaxaca se “súper refuerza”: Javier San Román 

David Carreño

Oaxaca, Oax., 6 de junio del 2014.- Alebrijes abrió la chequera y amplió en un 40 por ciento el presupuesto que utilizó en relación a los dos torneos más recientes en la Liga de Ascenso de futbol profesional para la negociación de jugadores, ya sea en compra definitiva o préstamo durante el régimen de transferencias de jugadores o “mercado de piernas” que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

El presidente del club, Javier San Román, dijo a BOOM Periodismo Profesional que en la adquisición de jugadores sobresale la del zaguero central nativo de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, Abel Fuentes, cuya carta fue comprada de forma definitiva a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo de León de 1ª División pese a que el joven defensa istmeño estaba a préstamo con Chivas  de Guadalajara también del máximo circuito.

Admitió que la adquisición de Abel Fuentes es solo el principio del gran pendiente que el club tiene por atender al talento oaxaqueño

“Ciertamente ya nos habíamos tardado en poner atención al potencial humano de Oaxaca y el traer a Abel Fuentes es apenas un primer paso”, afirmó el directivo.

Lamentó el no haber podido retener los servicios de los zagueros centrales, Javier Ledesma y Braulio Godinez, y anticipó que insisten por extender el préstamo del mediocampista Raymundo Torres aunque se complica debido a que Atlante pide mucho dinero al saber que es pretendido por Jaguares de Chiapas de la 1ª División.

Finalmente reveló que otras adquisiciones son las de Julio César, media punta; Alex Diego, zaguero central, proveniente de Atlante; el méxico-estadounidense Juan Pablo Oseguera, volante por izquierda, así como de Diego Sebastián Mendi, defensa central de mucho liderazgo proveniente de Venezuela pero nativo de Argentina.

“Estamos conscientes de que si queremos tener más posibilidades de ascender a 1ª División lo más pronto posible tenemos que traer buenos jugadores y creo que lo estamos logrando. Alebrijes se está súper reforzando”, acotó San Román Celorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.