Alista huelga de hambre mamá de niño fallecido en guardería ABC

*Iniciar la huelga de hambre ha sido “muy pensado”, dijo Estela Báez, al comentar que su salud “no es la mejor y tengo dos niños que necesitan que esté con ellos”, pero, explicó, es muy grande la impotencia “de ver que no sucede nada”.

 MVS

México, D.F., 6 de junio del 2014.- Estela Báez, madre de “Yeyé”, uno de los niños que murió en el incendio de la guardería ABC emplaza al gobierno federal a atender su petición de audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto o iniciará una huelga de hambre el próximo 19 de julio frente a Palacio Nacional, exactamente cuando se cumplen dos años de que, el entonces candidato a la primera magistratura del país, prometiera “dar prioridad” al otorgamiento de justicia en el caso.

Iniciar la huelga de hambre ha sido “muy pensado”, dijo Estela Báez, al comentar que su salud “no es la mejor y tengo dos niños que necesitan que esté con ellos”, pero, explicó, es muy grande la impotencia “de ver que no sucede nada”.

“Son varias veces que se ha pedido la audiencia, llegamos hasta la puerta de Los Pinos, es una burla que no se nos haya recibido y -la huelga de hambre- es la única manera que yo tengo en memoria de mi hijo de hacer que este señor voltee a vernos”, agregó la mama del pequeño Yeyé.

De aquí al 19 de julio “es un tiempo razonable para que el presidente -Enrique Peña Nieto- busque un acercamiento con nosotros porque ya es suficiente lo que nosotros lo hemos estado buscando y si no nos recibe, entonces empezaré la huelga de hambre”, sentenció Estela Báez.

Tras el pase de lista y un minuto de silencio, hablaron los padres entre una larga lista de activistas que también tomaron la palabra.

La mamá de Andrés Alonso, Patricia Duarte, recordó que “cinco años se cumplen de la peor tragedia infantil en México, a todas luces evitable si hubieran existido alarmas contra humo y fuego, saludas de emergencia, extinguidores, instalaciones adecuadas y no una bodega maquillada que resultó ser una trampa mortal”… Hubiera sido evitable si el Estado mexicano no se hubiera desentendido de su obligación de otorgar bienestar integral a la niñez, al implementar el esquema de subrogación de los servicios de guarderías estipulados en la constitución, a particulares allegados a los más altos círculos del poder político y empresarial. El crimen de Estado que se concretó el cinco de junio de 1989 era a todas luces evitable, solamente se necesitaba hacer cumplir nuestras leyes en materia de infancia pero, como se iba a evitar si la corrupción y el tráfico de influencias son el cáncer que vive nuestro país”, concluyó la señora Duarte al repudiar la “opacidad y el deficiente actuar de los funcionarios del país” que han sido beneficiados por jueves y magistrados.

“Tenemos el claro propósito de obtener la justicia para nuestros hijos… no descansaremos hasta ver juzgados a todos los responsables por este horrible crimen”, concluyó Patricia Duarte.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.