Alistan fiesta de ‘El Cerrito’ en Zaachila

*12 mil visitantes y 7 mdp en derrama económica espera Zaachila con la celebración de su anual fiesta de “El Cerrito”.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 18 de junio del 2014.- Todo está dispuesto para la fiesta grande de Zaachila Oaxaca en los valles centrales de Oaxaca, un festejo realizado hace mas de 45 años, indicó  el presidente municipal de la localidad, Raciel Vale, en donde se calculan al menos 7 millones de pesos en derrama económica, ésta tendrá lugar como cada año, paralelamente a las fiestas de la Guelaguetza,  del 23 al 28 de julio.

En el 2013 arribaron con motivo de esta  fiesta del cerro a Zaachila cerca de 10 mil visitantes, en este 2014 esperan rebasar sus propias estadísticas con 12 mil asistentes.

La dirección de Comercio y Mercados han estado sesionando para que este sea un gran evento, caracterizado por la organización del propio pueblo, que se verá beneficiado con la gran derrama económica proyectada.

El presidente municipal finalizo al señalar que actualmente Zaachila vive un buen momento, como en todo Ayuntamiento ha habido diferencias, pero estas han podido ser resueltas a través del diálogo, las condiciones están dadas dijo para que este 2014, la tradicional fiesta de “El Cerrito” en Zaachila, sea una de las más prosperas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.