Alistan para 2015 dos autopistas en Oaxaca: delegado de SCT

*Por instrucciones del presidente de Peña Nieto , las dos autopistas forman parte de las obras prioritarias que el gobierno federal completará para 2015, a más tardar para el 2016, informó el director general de SCT en Oaxaca.

Redacción

Oaxaca, Oax., 16 de junio del 2014.- El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, Rafael Navarrete Quezada, señaló en entrevista exclusiva para Oro Dovisión Noticias, que actualmente están trabajando en la red federal de carreteras en Oaxaca, las cuales dijo,  estarán listas para el 2015, “tenemos un red federal que son aproximadamente 2 mil 900 kilómetros, y contratamos alrededor de 39 empresas que se encargan de ver que está sucediendo en Oaxaca y trabajan con cuadrillas de diez o doce personas verificando que las carreteras estén en funciones”, agregó.

Evidentemente dijo “con las lluvias hay caídas, se generan algunos deslaves; el otro día hubo una lluvia muy fuerte en la noche y en una obra de ampliación que estamos haciendo, cortaron la carretera porque la lluvia se llevó la tubería y como hasta las dos o tres de la mañana pudimos restablecer el paso en la carretera, pero estamos tratando de estar pendiente en toda la geografía”.

Sobre las empresas que laboran en carreteras de Yucundá y la carreta que va a Putla de Guererro, desde Chicahuastla, hacia Cerro Pájaro y que ha sido cuestionada para revisar la participación de las empresas señaló que esa zona ha sufrido los efectos tanto Ingrid y Manuel, desafortunadamente la aprobación de los recursos del Fonden no ha sido tan rápido en Oaxaca y eso ha dificultado que las empresas que entren rápidamente a trabajar, afortunadamente ya están trabajando, se están construyendo muros con los que se busca arreglar los deslaves, se están haciendo obras hidráulicas.

Además ese tramo de Yucundá es compromiso del presidente Enrique peña Nieto para dejarlo en buenas condiciones y se está trabajando en ello, tanto empresas del Fonden, como empresas contratadas, el compromiso apuntó,  es dejarla lista para el 2015, 2016 a más tardar lo cual señaló, no significa que no se reparen los tramos dañados.

“Debido a los efectos de los fenómenos naturales, lo que afectó no sólo a Oaxaca sino a todo el país,  el proceso asignación de recursos ha tomado más tiempo y nosotros apenas estamos recibiendo los recursos y por eso las empresas están apenas entrando”, agregó.

Lamentó que no hubiera podido reunirse antes con autoridades de las poblaciones afectadas aunque apuntó, esta información ya fue entendible.

Los compromisos para el estado dijo, son las dos autopistas que van a un 30% de avance, tienen al menos 100 kilómetros en construcción, Barranca Honda (de Oaxaca hacia la Costa) y La Miltla Tehuantepec (Oaxaca al Istmo).

Agregó que se están realizando gestiones necesarias para reactivar el aeropuerto de la ciudad Ixtepec, actualmente en manos del Ejército mexicano.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.