Amaga SITyPS con desangrarse frente a Palacio de Gobierno

Citalli López

Oaxaca, Oax., 7 de junio del 2014.-Luego de que este viernes cumplieran 11 días de movilizaciones para exigir respuestas a su pliego petitorio al titular de la Secretaría de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el secretario de Asuntos Laborales del Sindicato de Trabajadores Independientes y Profesionales de la Salud (SITyPS), Marcelo García Cortés, informó que de no obtener respuesta se desangrarán frente a Palacio de Gobierno este próximo lunes.

García Cortés agregó que serán cinco personas se extraerán 5 litros de sangre, es decir un litro cada una, con los cuales mancharán este edificio.

“El próximo lunes a las doce del día, nos vamos a desangrar, vamos a regar y pintarrajear el Palacio de Gobierno-donde despacha Gabino Cué- con sangre.

Esto es más que evidenciar lo mismo que se está haciendo a los trabajadores, los están desangrando”.

Señaló que son tres puntos fundamentales que podrían destrabar el conflicto

1.- Respeto a la libertad y autonomía sindical

2.- Que se apliquen las extensiones de las condiciones generales de trabajo.

3.- La reinstalación inmediata de 12 trabajadores que fueron cesados durante la jornada para obtener su toma de nota como nuevo sindicato.

García Cortés, informó que hay un laudo ganado, pero hasta el momento el secretario de Salud se niega a cumplir con las demandas del sindicato, con el pretexto de que la Secretaría de Salud no tiene recursos para homologar a los trabajadores de contrato y responder a las demás demandas. Por lo que podrían realizar esta acción de protesta el próximo lunes.

Cabe señalar que este viernes realizaron una marcha de las oficinas de JP García hacia el Palacio de Gobierno donde realizaron un mitin para exigir el cumplimiento de estos puntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.