Ambulantes de APPO se enfrentan con armas de fuego en Alameda

*Los disparos de arma de fuego en la Alameda de León ocurrieron la mañana de este jueves, por la disputa entre integrantes de la APPO, no se reportan heridos.

Felíx García

Oaxaca, Oax., 12 Junio 2014.- El Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del gobierno de la ciudad, José Luis Echeverría Morales, confirmó a Oro División Noticias que los disparos registrados la mañana de este jueves en la Alameda de León fue entre miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca por la disputa de espacios para la instalación de puestos ambulantes.

Entrevistado vía telefónica el funcionario municipal explicó que poco después de las seis de la mañana recibió el reporte de que en inmediaciones de la Catedral Metropolitana, se habían escuchado disparos de armas de fuego en los momentos en que dos grupos de comerciantes se repartían los espacios de la Alameda de León y que eran seguidores de Gabriela Jiménez quienes habrían abierto fuego contra seguidores de Adán Mejía.

Tras el incidente ambos grupos se dispersaron tanto del Zócalo como de la Alameda de León y señaló que en el lugar hallaron casquillos percutidos de armas de fuego calibre 9 milímetros por peritos de la Procuraduría General de Justicia.

La pugna entre los grupos de comerciantes ambulantes que mantienen invadido el zócalo de la ciudad, es por  la disputa de los espacios, por los que cada uno paga 200 pesos diariamente a los dirigentes, ambos militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

 

Foto twitter:@DANEYCARRASCO

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.