Amplian área de urgencias en IMSS en la ciudad de Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 14 de junio del 2014.- Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, el IMSS amplió el área de urgencias que se encuentra en la calzada Héroes de Chapultepec.

Al inaugurar este espacio, el delegado del IMSS en Oaxaca, Octavio Pérez del Valle, señaló que este espacio cuenta con instalaciones modernas y con alta tecnología.

Añadió que entre los equipos que se pueden encontrar son instrumentos digitales para rayos X, lo que permite sacar una placa en unos segundos y no esperar los 20 minutos que era el tiempo común y del que dependía la vida o la muerte.

Además de equipos de alta tecnología que permiten ver diferencias de hasta dos milímetros tan vitales para las personas.

Señaló que se contarán con dos cuartos choque , donde se podrán atender a dos personas  graves a la vez  y un área de contaminación que no tenían anteriormente.

Entre las nuevas áreas que se adicionan a los servicios de urgencias  se encuentra la unidad de cuidados intensivos y de choque para menores, lactancia y rehidratación oral, así como una serie de cuneros .

El delegado del IMSS en Oaxaca, reconoció que antes no era un área de urgencia sino un pasillo con que contaba este sistema en Oaxaca.

“El recurso invertido en 10% federal. En este momento esta unidad se convierte en una de las unidades más equipadas de México”, apuntó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.