Analiza Sevitra nuevas tarifas para transporte foráneo

*Mientras tanto los incrementos no autorizados en las tarifas deben ser denunciados ante Sevitra, y serán aplicadas desde amonestaciones hasta suspensiones temporales a infractores

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 10 de junio del 2014.- El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, llamó a la población que a denunciar el cobro de tarifas excesivas directamente, con  el numero de unidad y ruta en las oficinas de esta Secretaría, ubicadas en Av. Carlos Gracida número 9,  en San Antonio de la Cal, Oaxaca.

Hay sanciones para conductores abusivos afirmó, pues nadie puede determinar por si mismo la tarifa a cobrar y las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta el retiro de la consecion.

El funcionario dijo que ningún nivel de autoridad en lo que va de esta administración, ha avalado incremento en tarifas al transporte a excepción de 50 centavos para camiones urbanos.

En este sentido Estefan Garfias indicó que no es una tarifa estándar la que rige a los taxistas foráneos, pues esta va en función de la distancia recorrida, pero en cualquier caso no es licito que los taxistas cobren una tarifa en el día y una mas alta por la noche; esto, debe ser denunciado.

La Sevitra realiza actualmente un estudio cuyos resultados se presentaran en agosto, este analiza todos los factores y variables que inciden en el servicio de un taxi foráneo: combustible, tasa de inflación, salarios, comportamiento económico regional, entre otros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.