Analizan munícipes posibilidad de instalar vigilancia en carreteras

*Realizan tercer reunión de Seguridad y Justicia en san Pedro Teutila

Francisco Alonso Ahuja

San Pedro Teutila, Cuicatlán.- presidentes municipales, síndicos, policías y topiles, así como también el mando policial de la zona de Cuicatlán analizaron este domingo en la tercera reunión de Seguridad y Justicia, la posibilidad de contar con vigilancia en carreteras de esta zona así como la colocación de los módulos de seguridad en los municipios que así lo requieren.

En dicha reunión participaron 14 presidentes municipales, fue el presidente de este lugar Jesús Irán Sánchez Barranco, quien ofreció la palabra de bienvenida, y agradeció la presencia de todos en San Pedro Teutila.

“Es un honor contar con su grata presencia en este día, que este municipio es el anfitrión en el marco de la fiesta que se celebra anualmente, es un alago tener esta reunión que se hace el portavoz de algunos acuerdo con algunas pláticas que hemos tenido”, comentó.

Señaló, que en esta reunión se deben de tomar acuerdos, para ir definiendo los puntos que se han comentado en las reuniones pasadas y que se vea de una vez la colocación de los módulos de seguridad en los municipios más urgidos de esto.

Todos los municipios tienen la necesidad de patrullas, dijo, no obstante  “como ha dicho el secretario que no alcanza para todos la microrregiones para cada municipio, pero si podemos tener coordinación con los demás compañeros presidentes municipales, para ir definiendo los lugares estratégicos”, añadió.

Durante esta reunión se tomaron los acuerdos de que se van a instalar módulos de vigilancia de la policía estatal, así como también se solicitarán las 14 patrullas ante la secretaria de seguridad pública estatal, también se pidió más vigilancia en las carreteras, debido a que los asesinatos y secuestros empezaron a tomar vuelo en algunos municipios.

Así mismo se acordó que la próxima reunión será en Santa María Tecomavaca, el día 10 de julio, mientras que en Tlalixtac, será la sede de capacitación de topiles, por parte de instructores de la policía estatal.

A esta reunión asistieron el comandante Plácido Jarquín y como invitados de honor estuvieron presentes Gustavo Eduardo Castellanos Castellanos, sub director operativo región Cañada,   el ingeniero Aarón Everardo Martínez Silva, coordinador regional en la Cañada, de la Secretaria General de Gobierno, el comandante de la agencia estatal de investigación Froilán Ojeda Lazo, como representante del secretario de Seguridad Pública del estado estuvo el licenciado Hugo Mauricio Calderón Arriaga, director general de Asuntos Jurídicos del estado, el presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Francisco Martín Vela Gil, y el secretario técnico de Seguridad de esta zona.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.