Anuncia CODEP movilizaciones y plantón para este miércoles

*Anuncia CODEP que a partir de este 12 de junio realizará un plantón en el Palacio de Gobierno y diversas movilizaciones en las regiones del Estado para exigir la regularización del transporte ‘pirata’.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2014.- A partir del 12 de éste mes, los integrantes del Consejo de los Derechos Del Pueblo (CODEP), iniciarán movilizaciones en esta ciudad capital como en otras regiones de la entidad para exigir respeto a su organización, así lo dio a conocer su representante Daniela González López.

González López señaló que entre los contingentes que se movilizarán se encuentran los distritos de Putla, Tlaxiaco, Tuxtepec, Miahuatlán y Ejutla; ya que hasta el momento el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, únicamente está beneficiando a las organizaciones priistas con la regularización del transporte, mientras tanto, las unidades que circulan en estos distritos de la Mixteca no son beneficiados.

La representante informó que los operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Pública los afecta con la actividad que realiza. Indicó que pese a las diversas actividades de protesta y señalamiento para la regularización y reconocimiento de éstas unidades, hasta el momento no existe una respuesta. Por tal motivo a partir del 12 de junio iniciaran con una serie de protestas y un plantón de manera indefinida en el palacio de gobierno a fin de exigir la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo y, es que ellos respaldan estas unidades conocidas como ‘piratas’.

Gonzáles López pidió la liberación del transporte, ya que hasta el momento únicamente las organizaciones más representativas son beneficiadas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.