Anuncia FPR bloqueos carreteros y toma de oficinas el próximo lunes

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 25 de junio del 2014.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), ratificaron su protesta que organizaron para este próximo 30 de junio. se estarán manifestando en todas las regiones del estado hasta lograr atención.

Macario Otalo Padilla, dirigente de esta organización informó que hasta el momento no encuentran respuesta a sus exigencias que se refieren al tema de justicia, transporte y respeto a las comunidades.

Durante una conferencia de prensa realizada en el centro de la ciudad . donde mantienen su plantón con mototaxistas de la zona norte de la ciudad, señaló que participarán alrededor de 6 mil integrantes del FPR en esta movilización que pretenden realizar en esta fecha. Para ello van a cerca carreteras al interior del estado

También amagó con la toma de oficinas de los diversos niveles de gobierno, porque no les atienden sus demandas.

Para el próximo lunes el PFR pretende llevar a cabo estas protestas principalmente por la liberación de Mario y Fernando Cruz así como de Cornelio Canseco Hernández quienes siguen privados de su libertad pese a que han sostenido mesas con la procuraduría de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia.

Se suman a esta protesta se suman comunidades comunidades como San Blas Atempta, Ixhuatán, Reforma de Pineda, El Zopilote, Niltepec, y Akvaro Obregón quienes siguen defendiendo el derecho de su territorio y también en contra de los megaproyectos que pretenden imponer los gobiernos federal y estatatal.

En el tema del transporte acusó a José Antonio Estefan Garfias de no solucionar este problema y agregó que su plan de acción también depende de los avances que tengan con las autoridades, pero en caso de no existir ninguna, se estarán manifestando en todas las regiones del estado hasta lograr atención.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.