Arranca Tu cambio x Un cambio en Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de junio del 2014.- Con la finalidad de apadrinar a cinco estudiantes para que culminen sus estudios de nivel primaria, este lunes arrancó la campaña, tu cambio x un cambio, que desarrolla la fundación Lazos con el Grupo Gastronómico Tomas In.

Magaly García informó que la campaña tu cambio x un cambio consiste en una alianza con la cadena restaurantera para recaudar fondos a través de una alcancía  para recaudar fondos de los comensales. La idea es que con cada una de las aportaciones se recauden 250 pesos mensuales que se transformarán en el apadrinamiento mensual de un niño o niña durante el 2014.

Actualmente la fundación lazos está presente en tres escuelas de la entidad en donde se concentran 850 niños y niñas, dichos centros escolares están ubicados en Apazco Etla, Telixtlahuaca, Ciudad Yagul, Tlacolula de Matamoroos, en estos centros escolares se tienen apadrinados a 462 niños y niñas.

El informe a los derechos de la infancia  y la adolescencia en Oaxaca, elaborado por  el CIESAS y la UNICEF revelan que de cada 100 niños y niñas que ingresan al nivel primaria, 93 llegan a la secundaria, 65 a la educación media superior, 23 a nivel superior, y sólo 13 de los 100 llegan a completar una licenciatura.

Una de las razones principales de la deserción escolar en Oaxaca es la falta de recursos económicos para mantener los estudios, o porque en casa se requiere del trabajo de todos los integrantes de la familia, lo que coloca la educación en un segundo plano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.