Aseguran 65 mil pesos en operativo en penal de Pochutla

*Los artículos decomisados a los presos en penal de Pochutla serán devueltos a sus familiares mediante un acta de respaldo.

* El operativo se realizó con la presencia de agentes del Ministerio Público, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes revisaron los dormitorios de 245 internos.

Maira Ricárdez

San Pedro Pochutla, Oax., 24 de junio de 2014.- Los casi 65 mil pesos que fueron asegurados en operativo alfa, dentro del Penal de Pochutla, se entregaron íntegros al director del Penal, para ser devueltos a la familia de los reclusos, esto mediante la respectiva acta de respaldo, afirmó el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez.

El objetivo de estos operativos en los 16 centros de internamiento con que cuenta el estado, dijo, es garantizar las condiciones de dignidad y seguridad de las personas internas en el Sistema Penitenciario Estatal.

Descartar definitivamente la existencia de mesas de autogobierno es una premisa fundamental, subrayó.

Este operativo, detalló, fue acompañado por agentes del Ministerio Público, Policía Estatal y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con guardias de custodia penitenciaria; de esta manera se efectuaron las  revisiones a los dormitorios de los 245 internos de Pochutla.

Aseguraron productos como: ventiladores, tanques de gas, parrillas de gas, radios, licuadoras, cubetas de herramienta, pantalla plana, televisores, un litro de tepache, entre otros.

En cuanto a los televisores, el funcionario indicó que están permitidas pero en áreas comunes, y no por celda; además destaco la existencia de muebles de madera utilizados como buró en al menos 80 celdas, artículos construidos por ellos mismos que también fueron retirados al estar prohibidos por Protección Civil por constituir un riesgo al estar construidos con madera que es altamente flamable.

Finalmente el subsecretario precisó que son 16 centros de internamiento en total que cuentan con supervisión constante con el objetivo permanente de mantener los niveles de seguridad que dictan los protocolos en la materia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.