Atiende municipio afectaciones en San Martín Mexicapam

*A través de la Comisaría de Protección Civil Municipal, brindan atención a familias ubicadas en San Martín Mexicapam

Comunicado

Oaxaca, Oax., 5 de junio del 2014.- Personal de la comisaría de Protección Civil Municipal brindan atención y auxilio a las familias de tres viviendas de la colonia Ejidal en San Martín Mexicapam, que sufrieron inundaciones como consecuencia de la fuerte lluvia que azotó este miércoles a la capital oaxaqueña.

A través del equipo de Rescate Urbano Municipal, el organismo puso a salvo a las familias afectadas, a quienes les hizo las recomendaciones pertinentes para resguardarse, en tanto cesa la lluvia y se inicia la posterior evaluación estructural de sus viviendas.

 

El organismo dio a conocer que de acuerdo con los boletines emitidos por la Comisión Nacional del Agua, durante las próximas horas, la baja presión Boris, asociada con otra baja presión con potencial ciclónico ubicada en el sur del Golfo de México, generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

 

En tal sentido, reitera las recomendaciones a la población a mantenerse atenta a los reportes que emita Protección Civil Municipal, así como evitar resguardarse bajo árboles y cruzar ríos y arroyos, a fin de evitar afectaciones a su integridad física y patrimonio.

 

Asimismo, informa que están habilitados 15 albergues en diferentes puntos de la capital oaxaqueña. En caso de emergencia, están disponibles los números de Protección Civil 144 8287 y 144 8491, además del número gratuito 066.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.