Avanza la campaña de salud bucal en Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, oax., 25 de junio del 2014.- El director de Salud Municipal José Cruz Martínez informó que continúa en Tuxtepec la campaña de salud bucal que busca dar atención en las comunidades y prevenir la caries, una de las enfermedades bucales más comunes dentro de la población oaxaqueña.

Señaló que a lo largo de estos seis meses de administración municipal, la salud ha ocupado un lugar preponderante y es por ello que se han realizado brigadas sanitarias en los diferentes puntos del Municipio.

Cruz Martínez detalló que debido a la gran aceptación de estas campañas, se realizarán en comunidades campañas más específicas como la de salud bucal que comenzó esta semana y añadió que el objetivo principal es la prevención de la caries, que contribuye a salvar piezas dentales en muchos niños que por una mala higiene bucal o malos hábitos alimenticios ponen en riesgo sus dientes.

Señaló que hace algunos días se realizó una reunión con Autoridades de las 65 comunidades que integran el Municipio para explicarles en qué consiste la campaña y como se les beneficiaría así como para organizar la agenda a modo de atender a todas las personas.

Las comunidades que se contemplan son: El Yagual, Arroyo Chiquito, El Jimbal, El Desengaño, Los Mangales, La Reforma, Rancho Nuevo, El Paraíso, Papaloapan, Tacoteno, El Encinal, Piedra Quemada.

La campaña se suspenderá en julio debido a la temporada vacacional y se reanudará el 20 de agosto para darle continuidad durante el resto del año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.