Basquetbolistas triquis van por la Copa Barcelona

David Carreño

Oaxaca, Oax., 20 de junio del 2014.- El director de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), Sergio Ramírez Zúñiga, confirmó este jueves que el equipo triqui, conformado por niños de 12 años de edad, realizará una gira internacional en España, Inglaterra y Francia del 23 de junio al siete de julio del año en curso.

El tour de los pequeños basquetbolistas triquis iniciará con la Copa Barcelona, del 25 al 29 de junio; después, la delegación de la ABIM se trasladará a Londres, Inglaterra, donde sostendrán juegos de exhibición del primero al cuatro de julio, en tanto que en Francia tendrán actividad sobre duelas de Paris de cinco a siete de julio.

“La única forma de salir del abandono en la región triqui era irse a trabajar a Estados Unidos, pero cuando llego el profesor Sergio Ramírez nos dijo que por medio de un balón le íbamos a dar la vuelta al mundo, nosotros siempre le creímos”, declaró a Oro División Noticias, Dylan Ramírez Sánchez, uno de los 10 basquetbolistas que romperán fronteras para presentarse en países de primer mundo en Europa.

ABIM, nominado a recibir el Premio Olímpico Internacional

Los pequeños basquetbolistas triquis han sido nominados por el Comité Olímpico Internacional, al igual que el atleta jamaiquino, Usain Bolt y el nadadorestadounidense, Michael Phelps, a obtener un Premio Olímpico Internacional.

“El solo hecho de estar nominados junto a estos grandes deportistas, es un halago, y esperemos que cuando se dé la noticia en julio próximo, podamos anunciarlo con mucha alegría”, dijo Zúñiga Ramírez.

Asimismo expresó que compartir esta noticia es un vivo ejemplo de que cuando se trabaja en equipo y bajo un mismo enfoque, se puede obtener buenos resultados. “Oaxaca necesita noticias como esta, cada premio que estos niños han obtenido ha sido con el corazón y la población debe tomar este ejemplo”.

ABIM

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.