Bloquea S-59 crucero del Estadio Vasconcelos

*Alumnos en riesgo de perder ciclo escolar por falta de documentos: Sección 59

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 19 de junio de 2014.-Por segundo día consecutivo integrantes de la Sección 59, acompañados de padres de familia y alumnos, mantienen bloqueado el crucero del estadio de béisbol  Eduardo Vasconcelos, para exigir la entrega de documentación a más de 60 mil estudiantes, a los cuales les dieron clases.

Humberto Alcalá Betanzos, uno de los dirigentes de la Sección 59, expresó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no les ha brindado el apoyo necesario para resolver la situación de las alumnas y alumnos  a los que no se les han entregado documentos en tiempo y forma.

“La actitud ha sido sorda y ciega por parte del Gobierno del Estado y el IEEPO ante la petición de documentos de los alumnos en tiempo y forma, no puede haber en Oaxaca alumnos de primera y de segunda, el trato debe ser el mismo, los padres de familia decidieron alzar la voz por los alumnos”, comentó.

Agregó que a pesar de que se han dado mesas de diálogo, no se logrado resolver nada y esto solo afecta a las y los estudiantes; y que de no recibir solución a sus requerimientos realizaran un plantón indefinido en el Istmo, Tuxtepec, La Costa, regiones que están en las mismas condiciones que Valles Centrales.

Cabe recordar que los integrantes de esta sección iniciaron sus protestas al inicio de esta semana en la Defensoría de los Derechos      Humanos de Oaxaca (DDHO), con la finalidad de pedir su integración y apoyo ante su problemática, porque en el IEEPO se les sigue negando su petitoria para avalar el ciclo escolar 2012-2013, además de estar también en riesgo el del año 2014. (Con información de Sayra Cruz).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.