Bloquearán colonos este martes plaza bella y puente de Tecnológico

Félix García

San Pedro Ixtlahuaca, Oax., 29 Junio 2014.- Habitantes de varias colonias del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, determinaron en asamblea pública este domingo, bloquear el crucero de Plaza Bella Oaxaca y el Puente del Instituto Tecnológico, ante el incumplimiento de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), de autorizar el servicio del transporte público a esos sitios.

Las colonias unidas por el transporte urbano de San Pedro Ixtlahuaca, acordaron por mayoría movilizarse ante la burla de que han sido objeto por parte de funcionarios de la Sevitra quienes les prometieron el servicio del transporte tras conocer que los taxistas les cobran altas tarifas afectando severamente sus economías.

Ante esta situación este martes se movilizarán tanto en el crucero de Plaza Bella como en el Puente del Instituto Tecnológico donde desde las seis de la mañana cerrarán la circulación vehicular, advirtieron que de no ser atendidos se manifestarán durante las fiestas de la Guelaguetza y pedirán el apoyo de la Sección 22 del SNTE.

Entre las colonias que exigen el servicio urbano están El Nanche, La Cañada, El Huayabal, Loma Grande, Loma Bonita, Ampliación Loma Bonita, la Peña, Sauce, El Vergel y Buena Vista.

Señalaron que el pasado tres de junio personal de Sevitra realizó ya un estudio de factibilidad en la zona y autorizaron una a manera de prueba con concesionarios de la TUSUG y SERTEXA, para prestar el servicio con la ruta Buena Vista-Rosario, Buena Vista-Panteón Jardín y Buena Vista-Volcanes, con una tarifa de seis pesos.

Indicaron que los taxistas se mofan y los han agredido verbalmente, y siguen prestando el servicio de manera irregular e incrementaron sus tarifas de manera arbitraria y ahora tomaron represalias contra los integrantes del comité de las colonias que solicitaron el servicio del transporte urbano hacia ese lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.