Boicotea S-22 foro educativo organizado por Congreso local

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de junio del 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación(SNTE), boicotearon el Foro Educativo que organizó el Congreso Local en  Teotitlán de Flores Magón.

Ante ello el presidente de la junta de coordinación política, Alejandro Avilés aseguró que los Foros no se suspenden.

Este lunes desde temprana hora , los integrantes de la S-22 bloquearon la Carretera Federal a la entrada de la población en la región de la Cañada.

La dirigencia de la Sección 22 emitió la convocatoria con fecha 20 de junio firmada por la representante regional Magdalena Allende Chávez, este llamado hizo eco y el foro que estaba programado para las diez horas de este lunes fue cancelado debido a que la s-22 tomaron el inmueble e impidieron la entrada de los diputados del PRI y PRD y el presidente de la mesa directiva, Jesús López Rodríguez.

Los legisladores optaron por no confrontarse con los integrantes del magisterio y se fueron a la casa de gestión de la diputada del PRI de ese distrito, Emilia García Guzmán.

Avilés señaló que los foros no se van a suspender y que por el contrario continuarán por toda la entidad.

Anunció entonces que el próximo irán a la región de la Mixteca, el viernes a Juchitán, el lunes a san Juan bautista Tuxtepec, y el foto que fue suspendido se reprograma para realizarse al último.

El legislador señaló que la Educación es responsabilidad de toda la ciudadanía y no de un solo grupo, advirtió que el Congreso no va a estar de rodillas y sujetos a criollos de un sector.

Foto. Ruta135

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.