Brasil liquidó a Camerún 4-1, va a octavos del Mundial

*Brasil liquidó a Camerún 4-1, va a octavos del Mundial en donde enfrentará a Chile

David Carreño

Oaxaca, Oax., 23 de junio del 2014.- Neymar con doblete y Fred con el tanto de la redención: Brasil avanzó a octavos de final, en donde se medirá con Chile, tras vencer hoy con autoridad a Camerún por 4-1 en Brasilia.

El centésimo partido de la selección sirvió para que el ‘garoto’ de 22 años marcara también el centésimo gol del torneo -y también el 102-, y para que Fred, apagado desde el debut, volviera a hacer lo que mejor hace: anotar.

Neymar, ahora líder en la tabla de goleadores (4), marcó a los 17 y 35, Fred a los 49, y Fernandinho a los 84. Joel Matip llegó a colocar el empate en la pizarra a los 26, pero poco más pudo hacer Camerún, ya eliminada del Mundial.

¿Despertó Brasil? Camerún no es el termómetro ideal para determinar si ese equipo compacto y poderoso que ganó la Copa Confederaciones está de vuelta. En todo caso, los casi 70.000 espectadores que tiñeron de amarillo las sillas rojas del Mané Garrincha de Brasilia gozaron cada minuto del espectáculo.

En los octavos de final enfrentará a Chile, que perdió más temprano (2-0) ante Holanda, un equipo que el propio seleccionador Luiz Felipe Scolari dice que es de temer. El 28 de junio se miden en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste).

Una goleada con la que se levanta Brasil. Pero es Camerún, que se va del torneo sin victorias y sumergido en una severa crisis interna. Chile será el verdadero test para el gigante anfitrión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.