Buscan crear conciencia sobre cultura de reciclaje

*Botellas de refresco,  cartón reciclado, teclas de computadora y papel periódico dieron vida a cientos de creaciones expuestas durante el primer concurso  de reutilización de desechos en donde participaron estudiantes de cuarto y quinto años de primaria.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., a 23 de junio del 2014.- 15 escuelas públicas de nivel primaria participaron en el primer concurso de reciclaje, organizado  por la organización “Juntos Resolvamos”, con ello buscan crear conciencia entre la comunidad infantil para combatir la contaminación por desechos.

Claudia Farrera Domínguez,  coordinadora civil “Juntos resolvamos” explicó que el objetivo es crear conciencia de la importancia de buscar alternativas de reutilización de los desechos; así  botellas de refresco,  cartón reciclado, teclas de computadora y papel periódico dieron vida a cientos de creaciones expuestas durante el primer concurso  de reutilización de desechos  en donde participaron estudiantes de cuarto y quinto años de primaria.

Los productos y materiales reciclados fueron presentados a través de una exposición en la Alameda de León, ahí se exhibieron alebrijes elaborados con botellas de plástico y cartón reciclado, así como bolsas y diversos accesorios como bicicletas de cartón entre otras creaciones  de los menores. Se calificó la creatividad, el montaje de la exhibición  y la justificación del trabajo.

“El objetivo del concurso es primeramente que los niños se den cuenta y fomenten su creatividad, y que ellos aporten algo al medio ambiente y en lugar de tirar algo pueden darle otro uso y, que desde ahorita tengan otra mentalidad y, ya no contaminar”

Rosa María Contreras Santiago, profesora de la escuela Cuauhtémoc  del Ejido Guadalupe Victoria, señalo que la finalidad de estas actividades es que las y los niños sepan que no todo lo que se tira al cesto es basura.

Otra de las escuelas  que participaron fueron “Héroes de Nacozari”  “Melchor Ocampo” “Francisco Zarco” “Vicente González” “Rafael Ramírez”, “Comunidad Oaxaqueña” entre otras.

Dentro de los objetos elaborados de material reutilizado existían aviones y helicópteros armados de botellas de plástico, un árbol de navidad también realizado de botellas de refresco, alhajeros con forma de manzana hechos con las bases de la mismas botellas , llaveros elaborados con teclas de computadoras, un canastillo para huevos, entre muchos otros objetos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.