Campesinos de Tonameca reciben insumos para reactivar su actividad

Osbaldo Abel Ramírez

Tonameca, Oax., 24 de junio de 2014.- En apoyo a productores de maíz en Tonameca, se dotó a campesinos de esta comunidad con la entrega de mil sacos de semilla de maíz de alto rendimiento y la creación de un fondo de ahorro y garantía con la que podrán obtener créditos para comprar insumos.

Los agricultores de este municipio costeño que  fueron beneficiados con el apoyo estatal a productores de maíz con semilla certificada 2014 de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura,  buscarán reactivar su actividad decaída desde hace muchos años.

Mil productores agrícolas ahora sembrarán semillas de alta calidad genética para mejorar sus cosechas y se suman a otros municipios costeños que ya emplean dicha semilla, como es el caso de Tututepec, Mitepec y Pinotepa Nacional.

La entrega de las semillas fue encabezada por Fernando Mendoza Reyes, presidente municipal de Tonameca. Campesinos agradecieron el respaldo de su autoridad municipal y de las autoridades estatales y manifestaron que es urgente apoyar el campo y la semilla aclimatada y nativa es importante para el desarrollo de la región.

Por su parte, el presidente municipal de Tonameca, Fernando Mendoza, destacó que la entrega de mil sacos de maíz certificado es parte de los apoyos que el Gobierno Municipal impulsa para el sector agrícola.

Recordó que hace unos días se dotó de permicidas a muy bajo costo a productores de la zona de Tonameca y próximamente se les proporcionarán insumos y herramientas, señaló el edil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.