Capacitan a conductores de patrullas sobre prevención de accidentes

* Del 24 al 26 de junio, operadores vehiculares de la Policía Estatal serán instruidos para la prevención de accidentes viales y optimización del desempeño de las unidades oficiales.

 Comunicado

Oaxaca, oax., 24 de junio del 2014.- Con la finalidad de hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio inicio este martes al curso de “Educación Vial” dirigido a los operadores de los vehículos oficiales de la Policía Estatal, que se impartirá del 24 al 26 de junio.

En el marco del Gabinete Operativo (GO) número 178, el director de la División de Seguridad Regional de la Policía Estatal, Julio César Gómez Torres anunció que la capacitación será impartida por integrantes de la Policía Estatal destacados por su conocimiento, habilidad y experiencia en las materias competentes.

 Mantenimiento preventivo, manejo a la defensiva y ofensiva, hechos de tránsito y señalización vial, son las áreas que integra la instrucción que en este momento reciben 15 conductores pertenecientes a las fuerzas operativas de la Policía Estatal y que posteriormente será llevada a los operadores de vehículos oficiales de las áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública.

 La finalidad –dijo el Capitán Gómez Torres- es contribuir a la prevención de accidentes viales o en su caso, involucrarse como agentes de auxilio y apoyo; aunque tampoco debemos dejar de lado el uso responsable de los recursos públicos, ya que la finalidad de emplearlos es garantizar la seguridad en el estado.

 Por ello los mandos y directivos de la Secretaría de Seguridad Pública constituidos en el GO, avalaron la programación de la plantilla global de conductores de la dependencia, que recibirán dicha capacitación con duración de 26 horas divididas en tres sesiones que son dirigidas por el subinspector de la Policía Estatal, Rogelio López Escamilla.

 En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública da cumplimiento a una de las premisas del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, de promover el respeto de las normas reguladoras del tránsito y la responsabilidad de las y los usuarios de las unidades de motor cuyo empleo tiene como finalidad el resguardo de la integridad física y patrimonial dela ciudadanía oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.