Cierran normalistas de la ENBIO oficinas de Sección 22

Foto: archivo

Marissa Ruiz

Oaxaca, Oax., 5 de junio del 2014.- Debido al conflicto que prevalece en la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), estudiantes de esta institución tomaron las instalaciones de la Sección 22 ubicadas en la calle de Armenta y López, en el centro de la ciudad.

Los normalistas cerraron el acceso al edificio sindical, y retuvieron por espacio de una hora aproximadamente, al personal que labora en estas oficinas, así como a jubilados y pensionados que realizaban distintos trámites en estas instalaciones.

Karla Pereda, vocera de los normalistas, señaló que entre sus peticiones se encuentra la solicitud de 12 nuevos profesores, que cumplan con el perfil requerido para el propósito de su institución, el cual es formar docentes que tengan dominio del español y una lengua materna, sin embargo, ya que hay docentes que no cumplen con este requisito.

Piden también la intervención del dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, para solicitar la intervención de una comisión integral, que se encargue de solucionar las diferentes irregularidades que hay al interior de la ENBIO, y una mesa de dialogo con el maestro José Ángel Gómez Antonio y Jehú Reyes de la Rosa, para llegar a una pronta solución.

Indicó que llevan tres semanas de paro y plantón en las instalaciones de la ENBIO ubicadas en San Jerónimo Tlacochahuaya, y pese a que ya han acudido en dos ocasiones a la Asamblea Estatal de la Sección 22, no han recibido respuesta para la solución de sus peticiones, motivo por el cual procedieron a realizar la toma de las oficinas de este gremio. (Con información de Sayra Cruz)

.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.